SISTEMÁTICA DE EVALUACIÓN DE
PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS

Comunicación
Rev.: 00
Página 1 de 1

Sistemática de evaluaciónde proveedores y subcontratistasEn relación a nuestro Sistema de Gestión en base a las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015 enviamos la siguiente comunicación de acuerdo a lo establecido ennuestro sistema de evaluación y reevaluación de proveedores y subcontratas de FERROLTERRA MENSAJERÍAS S.L.

Los proveedores/subcontratistas se evalúan a travésde los tres primeros productos o servicios comprados,[1] transcurrido este período de prueba, si no existen incidencias, se aprueban por Dirección e incluyen por Administración en la Lista de Suministradores Externos en el programa de contabilidad.

El Responsable del Sistema se encargará de comprobar que aquellos suministradores con incidencia ambiental, cumplenconlos requisitos definidos en el registro FR-05-01 Requisitos ambientales para proveedores y subcontratistas.

Anualmente a final de año, o coincidiendo con la Revisión del sistema, Dirección, el Responsable del Sistema y los diferentes responsables de cada departamento, reevaluarán a los suministradores con los que trabajen en función del trabajo realizado en el periodo, teniendo en cuenta:

  • Número de no conformidades registradas a lo largo del periodo analizado
  • Importancia de las no conformidades

Los resultados de esta evaluación se dejarán reflejados al mantener al proveedor y/ o subcontratista en la propia Lista de Suministradores Externos en el programa de contabilidad, y cuando se considere necesario, se elaborará un informe, sin formatopreestablecido, recogiendo los criterios y los resultadosde dicha evaluación.

[1] Existe una aprobación inicial de proveedores, calificándolos como Histórico, entendiendo que llevan trabajado con FERROLTERRA MENSAJERIAS S.L. hasta el momento de la implantación.

Atentamente
La Dirección